FIBES, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, acogió el pasado 17 de marzo las 12ª Jornadas de Talleres, a las que asistieron un elevado número de talleres de la provincia junto a Glasurit y el equipo de BASF Coatings Services de Andalucía.

Como novedad en esta edición, Glasurit tuvo la oportunidad de dar una charla a más de 250 profesionales del sector centrándose en el camino hacia el futuro digital del taller. José Ortega, Regional Marketing Manager de Glasurit Iberia, fue el encargado de hablar sobre el sistema de dosificación automática de pintura, Daisy Wheel, lo cual le permitió centrarse en la nueva robótica del taller.

José Ortega también presentó, en primicia, la nueva gama de productos Glasurit ECO Balance, que ayudan a proteger el medio ambiente a través de la conversión del porcentaje de uso de dichos productos en la utilización de materias primas bio en los procesos productivos de BASF.

Otro nuevo reto para el sector de la automoción, y que fue expuesto durante la ponencia de Glasurit, es el uso de productos y procesos cada vez más innovadores, como el 151-170 UV Primer Filler Grey, que lleva ya más de un año en el mercado y que el equipo de Glasurit quiso, además, exponer en su stand con el objetivo de que los asistentes analizaran este tipo de procesos innovadores. Este producto tuvo una gran acogida por parte de los asistentes y despertó la curiosidad para conocer más detalles del mismo.

Por último, cabe destacar que 2018 es un año muy especial para Glasurit debido a que celebra sus 130 años de historia en el mundo de la pintura. Este punto fue otro de los protagonistas de la jornada, ya que gracias a esta larga experiencia, Glasurit es referente en el sector ofreciendo su experiencia para ayudar a los talleres a adaptarse a los cambios y a subirse al tren de la digitalización.