Ofrecer una formación de calidad es indispensable para que el desarrollo de la actividad sea la más adecuada y se pueda obtener el máximo partido a las soluciones ofrecidas por Glasurit”. Así lo destacan desde la marca alemana de repintado, que cuenta con un equipo de formadores propios, que cada día reciben a grupos de alumnos en su centro de formación de Guadalajara.

Estos alumnos buscan conocer en mayor profundidad la gama de productos de Glasurit, pero también las técnicas y procesos que se deben seguir para obtener resultados óptimos ante las complicaciones que surgen en el día a día.

A su vez, la Red de Distribución de Glasurit ayuda a transmitir la importancia de una buena formación a través de su equipo técnico y, en colaboración con la marca, son capaces de llegar a un mayor número de talleres, pero también institutos que trabajan para que la profesión siga creciendo con nuevos y jóvenes profesionales.

En este sentido, las instalaciones de Glasball, Concesionario Oficial Glasurit para Aragón y Soria, acogieron, la semana pasada, un curso para profesores de nueve Institutos de Formación Profesional de Aragón, quienes tuvieron la oportunidad de conocer en mayor profundidad las últimas novedades de productos y servicios que Glasurit pone a disposición del sector y de estos institutos con formación en chapa y pintura. Una de las principales presentaciones fue la del último producto lanzado por Glasurit, el UV Primer Filler Grey, una imprimación aparejo de secado ultravioleta.

Según José Antonio Arroyo, técnico de Glasball, “es importante que los jóvenes futuros profesionales del sector conozcan durante sus años de formación la amplia oferta de productos y servicios que van a encontrar en el mercado, de cara a facilitar su integración en el mercado laboral. Por ello, desde la marca y la distribución se destinan esfuerzos para transmitir estos mensajes a los formadores de los diferentes Centros que operan en Aragón”.