El distribuidor madrileño de pinturas y anexos non-paint para automoción, Suministros Industriales Gosan, ha impartido durante este mes de octubre un curso de dos días de duración sobre la especialidad en acabados tricapa.

El curso, que se encuadra dentro de la estrategia de formación técnica para pintores profesionales de Gosan, se ha desarrollado de la mano de la marca premium de pintura Glasurit, en las aulas de formación especializadas que BASF dispone en Guadalajara. Participaron más de una decena de pintores profesionales provenientes de la Comunidad de Madrid, que lograron así consolidar y ampliar sus conocimientos sobre la gama de productos Glasurit para el repintado del automóvil.

El temario del curso incluyó las últimas novedades de la Serie 90 de Glasurit, el programa de gestión Profit Manager y las diferencias entre los diversos colores tricapas. Las jornadas finalizaron con una sesión práctica acerca del método de difuminado con colores tricapa de la Serie 90 de Glasurit.

Los acabados tricapa están proliferando en vehículos de serie, cuando tradicionalmente sólo se aplicaban en coches de gama alta. Consiguen que las carrocerías vistan efectos llamativos y complejos que realzan y distinguen el diseño de los de la competencia. Por su parte, los fabricantes de pintura desarrollan pigmentos cada vez más innovadores, con reflejos especiales, además de crear sistemas de con colores de efecto flip-flop y gran profundidad. Estos sistemas constituyen los acabados tricapa.

Suministros Industriales osan, S.L., fundada en 1961, es el concesionario oficial de la marca premium de pinturas para automóvil Glasurit en Madrid sur, Toledo, Guadalajara, Extremadura, Vigo y el sur de Pontevedra.