Hella ha presentado su nueva línea de pintura premium, Lesonal, en la edición de Motortec Automechanika Ibérica, gracias al acuerdo de colaboración suscrito con la multinacional holandesa AkzoNobel para la distribución en España de esta marca. De esta forma, Lesonal que se caracteriza por pertenecer a una de las compañías líderes del sector pinturero y estar homologada técnicamente por las principales marcas fabricantes de coches, pasará a ser comercializada por Hella España.

Los productos de Lesonal destacan por incorporar las últimas tecnologías en química, garantizando altos estándares de calidad, así como una excelente colorimetría. En este sentido, posee, por ejemplo, espectrofotómetros de última generación que aseguran la precisión y corrección del color. Es el caso de su sistema Lesonal Color Checker, que basado en LED, es capaz de obtener la mejor fórmula de color para cualquier tipo de vehículo y de manera rápida, sin necesidad del código de color. Asimismo, cuenta con software muy avanzado para encontrar el color correcto rápidamente a través de Lesonal QuickMix.

Toda la gama de productos Lesonal cumple estrictamente la normativa medioambiental. Entre ellos destacan, por ejemplo, Lesonal Basecoat WB, una excelente pintura base agua con baja concentración de COV, que ahorra tiempo y reduce los errores. También sus barnices de acabados perfectos -Gama 2K HS Clear 420-, sus productos para aplicaciones de lijado o húmedo sobre húmedo -Lesonal 2K Filler 540- o Lesonal 2K High Build Filler, que ofrece un alto espesor y cobertura.
Entre los puntos fuertes de la marca Lesonal se encuentra la formación continua que ofrece a los profesionales del sector, por ejemplo, en colorimetría o en el análisis y prevención de errores para que el taller no invierta más tiempo del necesario para una reparación perfecta. En la actualidad, el 10% de las reparaciones requieren una segunda repetición o trabajos de pulido, perdiendo eficacia y rentabilidad.
También son significativas las auditorías que propone Lesonal sobre el rendimiento del proceso de trabajo en el taller (Bodyshop Scan), detectando aquellas áreas a mejorar y más débiles con el objetivo de, a través de una mejor planificación y manejo de las piezas, obtener el máximo rendimiento de las horas en el taller.
Finalmente Lesonal ofrece a los talleres optar a conseguir una "Garantía de por Vida", mejorando así su imagen de servicio y calidad como empresa. Se trata de una herramienta de marketing que asegura al propietario del vehículo la calidad del acabado de repintado de su coche, mientras que el taller pasa a formar parte de un selecto club de expertos en repintado.
Además de Lesonal, en el área de Química Hella cuenta con su propia marca de pinturas denominada Sonne. Asimismo, la compañía comercializa las marcas Octoral y Debeer, pertenecientes a la multinacional Valspar, que responden a las demandas del mercado de reparación de automóviles y que, al mismo tiempo, permiten optimizar el trabajo de los talleres.
Lesonal nació en Alemania hace 150 años pasando a formar parte en 1968 de AkzoNobel, el mayor grupo de pinturas del mundo. Desde entonces, la marca ha seguido innovando en tecnología, ofreciendo apoyo técnico, incorporando programas de formación, nuevas herramientas de color y, a la vez, ampliando su abanico de homologaciones con los principales fabricantes de automóviles. Lesonal cuenta además con una completa gama de soluciones empresariales para el taller de carrocería.