En un acto con la prensa, Hella describió los valores diferenciales que les han llevado a elegir Lesonal como marca premium, de cuya distribución se encargará la firma alemana, tal y como anunciaron en la pasada edición de Motortec AI. "Cuando hablamos de Lesonal no estamos hablando exclusivamente de un producto de calidad, que por supuesto que lo es, sino de una marca con valor añadido y con una serie de atributos y de servicios propios: de categoría premium. De ahí que esté entre las marcas top de pintura", explicó el responsable de Química de Hella, Eduardo Pintor.

 

Asimismo, Pintor enumeró algunos de los valores diferenciales de la marca del grupo Akzo Nobel, tales como su sistema de garantía de por vida, su espectofotómetro -que dispone de una base de 75.000 archivos de color, lo que da una fiabilidad del 95% gracias a su lectura a base de LED-, su hardware exclusivo ATTUM -que, conectado a Internet, a la balanza del taller y al espectofotómetro, permite controlar el stock de pintura o las órdenes de trabajo de los pintores, entre otras funciones- o sus homologaciones. Lesonal está homologado técnicamente por Fiat, Volkswagen, Nissan, Ford o GM, pero también tiene la homologación comercial de estas dos últimas, algo clave también para vender en las concesiones.
"Por si esto fuera poco, además, Lesonal se diferencia por ofrecer un completo sistema de auditorías. Hoy en día el taller está ávido de información, necesitan que les digan lo que es rentable y lo que no, qué procesos pueden optimizar y cómo hacerlo. Ahí está el valor de Lesonal", Apostilló Pintor.