La gama de productos de Henkel se completa con novedades de las marcas Loctite y Teroson. Cabe destacar, en primer lugar, Loctite 3090, el primer adhesivo instantáneo de dos componentes para rellenar los vacíos de hasta 5 mm. de ancho. Es adecuado para casi todos los materiales, incluyendo metales, la mayoría de los plásticos, caucho y cerámica, incluso sustratos porosos tales como madera, papel y corcho. En cuanto a su manipulación, el transparente “adhesivo instantáneo” es un gel de alta viscosidad, lo que permite una aplicación más fácil a las superficies verticales, sin gotear.

A diferencia de sistemas de un componente, Loctite 3090 no depende de la humedad del aire para curar, pero tiene un activador adicional. Los dos componentes se dispensan en un mezclador estático integrado, lo que asegura que el curado se activa dentro del tiempo definido, independientemente de la humedad o temperatura, y que los componentes se mezclan en la proporción adecuada. El adhesivo tiene un tiempo de trabajo de 90 a 150 segundos después de la aplicación.

Otra innovación de Henkel es Teroson MS 222, que se puede utilizar para reparaciones del techo o los paneles laterales, siendo el complemento para el adhesivo de alto rendimiento Teroson EP 5065, que se caracteriza por su alta capacidad de resistencia de choque a una amplia gama de temperaturas. Esto significa que es adecuada para la adherencia estructural de piezas de automóviles que están sujetas a grandes esfuerzos. Por su parte, Teroson PU 9161 es una espuma de poliuretano 2K para el revestimiento de paneles de carrocería de automóviles.

También bajo la marca Teroson, Henkel lanza nuevos compuestos para pulir desarrollos en el mercado de accesorios, que ayuda a lograr el mantenimiento de pintura, reparación y restauración de brillo. Tres líneas de productos diferentes están disponibles para los talleres de carrocería y pintura: Clásica, Universal y Premium, esta última con los productos Teroson WX 159, WX 178 y 189 WX, que son un 30% más rápido en comparación con los sistemas de pulido convencionales, combinando un paso de lijado y una etapa de pulido.