Solera Talent, el movimiento de Solera para el desarrollo de talento digital y de negocio en los profesionales de la posventa, recuerda a los talleres la importancia de tener en cuenta en el presupuesto de reparación todos los extras de un vehículo que lleva de fábrica. Y es que el olvido de una simple bola de enganche de remolque, aunque no afecte a la zona afectada de la reparación, puede suponer una pérdida de 60 euros en tiempos de desmontaje.

Para ello, Solera permite a los talleres, a través de Solera Auto, identificar cada vehículo a través del VIN, identificando así todo el equipamiento extra que lleva ese coche en particular, clave para ajustar al céntimo el presupuesto de reparación.

También es fundamental esta identificación correcta y precisa para la gestión del recambio, y en este sentido, Global Inpart, integrada en Solera Auto, evita peticiones erróneas de piezas.

Solera, a través de vídeos formativos de corta duración, muestra a los talleres temas de interés en los que tener conocimiento y tecnología son fundamentales para una mayor eficiencia en los procesos de reparación.