Las propiedades de Mirka Iridium, el abrasivo premium de papel, aportan “grandes ventajas al taller”, destacan desde Mirka. Destinado al acabado en automoción, sus granos cerámicos le hacen más duradero que los abrasivos convencionales, ya que incluye una mezcla única de granos cerámicos y de óxido de aluminio con gran adherencia y sin pérdida de grano, incluso cuando está plegado.

Iridium, de granos gruesos a finos, funciona bien tanto en superficies blandas como duras, proporcionando un patrón de rayado uniforme.

Su recubrimiento antiadherente de precisión impide el embozamiento, esto es, que el abrasivo se cargue y apelmace. “Prácticamente repele el polvo”, destacan desde Mirka. Además, la extracción de polvo es eficiente y favorece un área de trabajo limpia gracias a la nueva configuración multiagujeros de Mirka, que no requiere de alineación en el plato.

Mirka dispone de discos en los formatos de 77, 90, 125 y 150 mm, además de hojas en los formatos de 70x400 mm (perforación central‐2 hojas de 70x198 mm), 81x133, 93x180 y 115x230 mm. La gama de granos va del 40 al 600.