Joseba Blesa, más conocido como “Joseba de Carglass”, ha sido el protagonista del programa radiofónico “La Redada”, de Prisa Radio, cuyo equipo de investigación, en tono de humor, se propuso encontrar a Joseba, cuyo paradero ha sido objeto de muchos comentarios en las redes sociales.

Joseba Blesa se convirtió en un fenómeno mediático tras ser el protagonista de la campaña de Carglass hace tres años. Después de él, llegaron María José e Igor, “pero en las redes se seguía preguntando por Joseba y había cierto 'clamor social' por saber qué había sido de él”, aseguran desde Carglass, que siempre realiza sus anuncios con empleados reales y no con actores.

“Hace tres años un humilde empleado de taller se convirtió en leyenda con una sola frase: Soy Joseba, de Carglass”, arrancaba este programa “La Redada”, que visitó la sede central de Carglass y habló con ?"scar Trujillo, director comercial y de marketing, quien explicó que lo que hace la enseña, más o menos una vez al año, es un casting interno. “Pedimos a nuestros trabajadores que se presenten para el próximo anuncio. Ahí hacemos una preselección de los compañeros que creemos que son los más adecuados para el próximo spot”.

El equipo del programa pudo comprobar que Joseba sigue en la empresa y sigue trabajando en el taller de Reus, donde es el responsable. “Que no se preocupen por mí, sigo donde siempre, donde estaba antes del anuncio y espero seguir mucho tiempo. No ha habido despido, y estoy sano y entero”, contestaba el protagonista.

Joseba ve todo el revuelo generado a su alrededor como “algo divertido, una anécdota más, que no afecta en su día a día. “De vez en cuando te metes en Twitter y buscas los tuits que hay con Joseba de Carglass y es curioso, porque hace tres años que se hizo el anuncio y cada dos por tres, pues cuando no es un chiste, pues es que me llamen para que arregle algo. Hay mucho cachondeo, pero lo hacen con respeto”.