El nuevo máximo responsable del área de repintado en la zona de Iberia, Juan Navarro, asume el liderazgo de toda la organización de “refinish” desde la planta de la compañía en Rubí (Barcelona) y reportará directamente a Jérôme Zamblera, director general del Área de Automotive Refinish para la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA).

PPG Refinish ha encomendado a Juan Navarro, profesional de reconocido prestigio en el mercado ibérico y con una sólida carrera profesional en su haber, la responsabilidad de liderar la Dirección de Mercado de Refinish para España y Portugal, en el marco de su estrategia de consolidación y desarrollo de las más innovadoras y eficientes soluciones para el repintado de vehículos, desde la orientación a la excelencia y el aporte de valor continuo a sus clientes distribuidores y reparadores.

“El mercado del repintado de vehículos en España y Portugal se enfrenta a importantes desafíos fruto de, entre otros fenómenos, la evolución tecnológica del automóvil y la digitalización del sector, la reducción de la siniestralidad, la configuración actual del parque de vehículos, los crecientes requerimientos de calidad de clientes corporativos como compañías aseguradoras o los cambios de hábitos de los clientes particulares”, señala Navarro.

Según el nuevo director general, “es nuestra responsabilidad, como compañía líder en el desarrollo e implantación de soluciones para el repintado de vehículos, crear el máximo valor, en ese contexto de complejidad, para todos nuestros clientes, ayudándoles a mejorar su posicionamiento de mercado, ventas y rentabilidad, con las ventajas competitivas sostenibles en el tiempo que proporcionan nuestros productos y programas de valor añadido”.

El nuevo responsable se incorporó a PPG Ibérica en 1990 y, desde entonces, ha ocupado diversos cargos dentro de la compañía, tanto en ámbitos técnicos, como de marketing y ventas. En 2012, fue nombrado director de Business Solutions, Digital Marketing, Comunicación y Branding para PPG Refinish EMEA.

En palabras de Jérôme Zamblera, “Juan ha demostrado su capacidad para impulsar nuestro negocio hacia el crecimiento y la mejora continua. También ha construido equipos muy exitosos y ha apoyado el desarrollo de muchos de nuestros jóvenes talentos. Estoy convencido de que la experiencia de Juan, la capacidad de liderazgo, el fuerte compromiso, su energía y dinamismo lo posicionan adecuadamente para seguir desarrollando estrategias de crecimiento conjuntamente con nuestros distribuidores y clientes”.