La Organización Provincial de Granada de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas), ha celebrado su asamblea en el Hotel Corona de Granada. En la misma estuvieron presentes Fernando Muñoz Echeverría (presidente nacional) y Francisco Javier López Rodríguez (presidente autonómico de Andalucía). Fernando Muñoz realizó una exposición de la situación actual de la asociación, de los proyectos existentes e hizo aclaraciones sobre el proyecto de certificación profesional de peritos de seguros.

El presidente provincial, Francisco Javier Moraleda Hurtado, expuso la gestión de la organización provincial y la situación actual tanto económica como los actos programados, informó de los cursos de formación del Centro de Estudios de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (CEAPS) y del programa de gestión pericial XT50 que ofrece la asociación de forma gratuita a sus asociados.

Al finalizar la Asamblea se debatió sobre los servicios que Apcas ofrece a sus asociados, el panorama actual que vive la profesión y algunas propuestas de cambio de la misma y las posibilidades que ofrece el uso de la herramienta XT50 por los peritos de seguros asociados, asuntos que había planteado el presidente de la Organización Provincial de Granada a los asociados mediante una carta que adjuntó a la convocatoria de la Asamblea.

La Junta de Gobierno electa fue la única candidatura que se presentó a las elecciones, por lo que se realizó su proclamación con una nueva incorporación, Pablo Fernando Muñoz como vocal de formación. Así, además de Muñoz, la Junta de Gobierno de Apcas Granada queda formada por Francisco Javier Moraleda (presidente), Alfonso Arenas (secretario) y Lourdes Belén Pérez como tesorera.