Tras su primer año en el mercado, los resultados demuestran que la gama de productos Glasurit Eco Balance ha permitido a la marca de pintura premium de BASF ahorrar 90,7 toneladas de CO2 desde 2017, el volumen de CO2 equivalente a lo que emitiría el vehículo europeo medio si rodeara la Tierra 17 veces (la circunferencia de la Tierra mide 40.075 km).

Glasurit Eco Balance es una gama de productos certificada según el enfoque “biomass balance”, basado en que parte de los recursos fósiles se reemplazan por recursos renovables, como el bio-nafta o el biogás de residuos orgánicos o aceites vegetales, desde el inicio del proceso de producción. Esta parte se asigna matemáticamente a la nueva gama de productos según un método certificado. Al aplicar este modelo, el 100% de los recursos fósiles se pueden reemplazar con recursos renovables.

Cuanto mayor sea la demanda de estos productos, en mayor medida aumentará la proporción con recursos renovables en BASF. Esto significa que al elegir Glasurit Eco Balance, tanto los talleres de carrocería como los propietarios de vehículos pueden desempeñar “un papel importante en la conservación de los recursos y proporcionar un alivio sostenible para el medio ambiente”, destacan desde Glasurit.

Glasurit CO2

El nuevo portafolio abarca seis productos, incluyendo imprimación, masilla, endurecedor, laca y aditivos, que se utilizan principalmente en la reparación de paragolpes y en daños cosméticos y moderados.

La gama de productos lanzada en la región de EMEA ha sido “muy bien recibida por los talleres de chapa y pintura”. Y es que, según la marca, “el uso de Glasurit Eco Balance les diferencia de la competencia, pero además hace que contribuyan directamente en el ahorro de emisiones de CO2 contribuyendo conscientemente en la protección del medio ambiente”.

Al utilizar Glasurit Eco Balance, los talleres pueden resaltar su propuesta de venta: "Trabajamos de manera sostenible", convirtiéndose, según Glasurit, “en socios de gran confianza para todas las compañías de seguros y fabricantes de automóviles que también valoran la sostenibilidad”. Además de lanzar la nueva gama de productos, la marca participa activamente en la protección ambiental sostenible, por ejemplo, con procesos de repintado y embalajes que ayudan a ahorrar aún más emisiones de CO2.