La red CertifiedFirst tuvo una destacada participación en el I Salón de Flotas de Madrid, celebrado en el recinto ferial Juan Carlos I del 15 al 17 de octubre. Dentro de las actividades programadas, tuvo lugar una mesa de debate organizada por el Foto V.O. y Posventa Profesional, moderada por Jaime Barea, director de asesoría jurídica de Ganvam.

La temática estuvo enfocada hacia el servicio de postventa que las redes de talleres pueden aportar a este tipo de usuario, la rentabilidad y eficiencia del mantenimiento de las flotas, ¿qué valor añadido se puede aportar y cómo ayudar a la diferenciación?, o el papel de las redes de talleres en la gestión de las flotas.

Intervinieron, entre otros, Ernesto Zapata, responsable de relación con flotas de CertifiedFirst, quien recalcó la necesidad de cumplir unos estándares certificados para que una red de talleres pueda comprometer y dar un servicio de calidad homogéneo a usuarios colectivos en todo el territorio.

"Una de las prioridades para el gestor de una flota es controlar y reducir el tiempo de inmovilización del vehículo durante la reparación. En ese sentido los talleres de CertifiedFirst reciben formación en metodología Lean Sixsigma desde hace años", concluyó Zapata.