Fundado como fabricante de abrasivos, Mirka ha ampliado en las últimas décadas su gama, creando su propio departamento de maquinaria en el año 2010. La compañía ofrece abrasivos, máquinas, pastas de pulido y una extensa gama de accesorios, con el fin de proporcionar a los clientes las mejores soluciones para el acabado de superficies. Actualmente, estos sistemas no estarían completos sin el valor añadido de una plataforma para servicios digitales y conectividad: myMirka.

El punto de partida para myMirka fue brindar a los usuarios una forma sencilla proteger sus manos al lijar. El objetivo era minimizar las vibraciones y evitar el síndrome del dedo dormido que, en ocasiones, origina el trabajo continuado con máquinas. Mirka añadió un sensor de vibraciones integrado y tecnología Bluetooth a la lijadora Mirka DEROS en 2016 y creó la aplicación para realizar el seguimiento de las mediciones para controlar las vibraciones y la velocidad en tiempo real, así como la exposición diaria a vibraciones (función opcional de pago de la app).

Pero myMirka es también una plataforma para toda la información relacionada con Mirka y, además, cada vez son más máquinas las que incorporan las funciones de Bluetooth, como es el caso de la lijadora Mirka DEOS, lanzada en 2017.

myMirka está disponible para los dispositivos iOS y Android. Las nuevas lijadoras eléctricas de Mirka cuentan con conectividad Bluetooth pero, en algunos países, esta función no está todavía disponible. En estos casos se puede acceder a la version myMirka Lite, disponible en las aplicaciones App store y Google Play Store. Esta versión cuenta con todas las funciones que no requieren conectividad Bluetooth con la máquina.

“El trabajo de desarrollo continua”, explica Annika Peltola, directora comercial de Servicios Digitales de Mirka. “En lo que concierne a conectividad Bluetooth para máquinas, este año se incluirán más países, pero también se incorporarán nuevas funciones y servicios a la plataforma de myMirka”.