Lechler, dentro de su plan estratégico 'Restarting the growth understanding the future',  ha adquirido el control de I.V.E. Industria Vernici Fermo Galbiati & C. S.r.l., con el objetivo de controlar el 80% de IVE Brasil.

Aunque Europa es el territorio natural de Lechler, la crisis estructural del mercado de la UE ha llevado a la empresa a la ejecución de proyectos de crecimiento en otros continentes, a través de asociaciones donde las partes interesadas puedan compartir y satisfacer las líneas estratégicas del plan.

"Durante más de un año realizamos una colaboración tecnológica entre LechlerTech e Ive de Brasil", expone Aram Manoukian, presidente de Lechler, quien agrega que "ahora es el momento para transformar la colaboración tecnológica en una colaboración a 360°".

Estamos seguros que esto llevará a un mayor desarrollo del mercado brasileño, considera el directivo, con la introducción de productos para la industria de  LechlerTech. "Vamos a investigar y a implementar todas las sinergias posibles en los mercados europeos para continuar afrontando la difícil situación económica".

El Grupo IVE opera en el mercado internacional de la pintura para muebles y decoración desde 1941, desarrollando una facturación total de 20 millones de euros, el 50% de los cuales obtenido en el mercado brasileño.

Emplea a alrededor de 90 personas distribuidas entre las dos empresas en los puntos de  producción de Seregno (MB) y Parai, en el estado de Rio Grande do Sul en Brasil.