Los alumnos de la Escuela de Ingenierías de la Universidad de León y del IES Giner de los Ríos de León, conocidos como el “Racing Team Universidad de León” (RTULE), han presentado su último proyecto conocido como “la bala dorada”, en colaboración con Spies Hecker España y su distribuidor León Pintur. Se trata de un coche cinético, caracterizado por su línea aerodinámica, y capaz de superar los 110 kilómetros por hora a pesar de no contar con motor.

Han participado en este proyecto educativo un total de 30 estudiantes de la Escuela de Ingenierías de la Universidad de León, en concreto de Ingeniería Aeroespacial, en mecánica, eléctrica e informática y de los ciclos formativos de formación profesional de automoción, carrocería y electromecánica del IES Giner de los Ríos de León.

León Pintur, distribuidor de Spies Hecker desde hace seis años, se ha encargado de realizar el pintado final del vehículo en las instalaciones del IES Giner de los Ríos, centro educativo donde este distribuidor también colabora aportando apoyo técnico y materiales de pintura. Para el pintado del coche se han utilizado la serie base agua Permahyd, junto al aparejo 5250, y el Barniz Permasolid HS 8055 de secado súper rápido a baja temperatura del metal.

leon pintur spies hecker leon 2

Gracias a la colaboración de Spies Hecker, los estudiantes tuvieron un primer contacto con el mundo de la pintura, conociendo el proceso de pintado de un automóvil a través de la clase teórica y práctica que les impartió el responsable de Formación de Spies Hecker, Samuel Martínez, en esta universidad.

Pedro Salvadores, el profesor encargado de coordinar el equipo creado en la Escuela de Ingenierías, RTULE, se ha mostrado muy satisfecho con el acabado final del coche. “No he visto nada parecido al resultado tan impresionante de la pintura de Spies Hecker, es espectacular y estamos realmente encantados. El día de la presentación, todo el mundo se volvió loco con el diseño y acabado. Hemos oficializado esta pintura como referencia de la Universidad de León y la vamos a utilizar para los próximos proyectos. Los estudiantes del proyecto están muy orgullosos del trabajo realizado y encantados con el resultado final tan espectacular del coche. Esto les anima a seguir con nuevos retos en los que esperamos seguir contando con el asesoramiento técnico de Spies Hecker y la gran colaboración de León Pintur”.

El bólido, pilotado por el periodista Albert Fàbrega, triunfó en su primera carrera celebrada el sábado 14 de septiembre, logrando hacerse con el primer puesto de su categoría en la competición gallega y quedar quinto en la clasificación general. De esta manera han iniciado su entrenamiento para el próximo Campeonato dentro del “Proyecto Galileo Energía Gravitatoria”, que se celebrará el 26 de abril de 2020 en Puebla de Sanabria.

Por su parte, Carlos Martínez, gerente de León Pintur y firme colaborador del proyecto, asegura que “es toda una satisfacción notar el entusiasmo con el que los estudiantes del proyecto se implican y trabajan para sacarlo adelante. Consiguen contagiarnos a todos, y yo personalmente estoy muy satisfecho con nuestra colaboración en este bólido”.

Samuel Martínez, responsable de la Formación, también cree que es una iniciativa muy entusiasta. “En proyectos de este tipo, donde los estudiantes, que son los futuros profesionales, están en primera línea, es donde más se siente la pasión que nosotros mismos sentimos por la pintura. Son acciones muy ilusionantes y que nos aportan mucha satisfacción. Deseamos la mejor de las suertes al Bala Dorada”.