Los vehículos de la Porsche Mobil 1 Supercup responden a la perfección en las condiciones más extremas. Las divisiones de Automoción e Industria General de Henkel son socios clave que aportan innovadoras tecnologías, que sirven de apoyo a Porsche en su carrera hacia el éxito. Con su marca Loctite, Henkel, como fabricante de adhesivos, selladores y tratamientos de superficie viene dando su apoyo a toda la serie de Porsche Mobil 1 Supercup como patrocinador oficial desde hace ocho años. Durante la temporada 2012, el logo de Henkel lucirá una vez más en todos los coches de carreras Porsche 911 GT3.

Henkel ofrece soluciones especialmente adaptadas a todas las fases de la cadena valor del sector de la automoción, además de un servicio de asesoría y asistencia técnica durante toda la temporada de competición. Los conocidos logos de Henkel y de la marca Loctite aparecerán en los 450 potentes coches de carreras, proclamando la competencia de las marcas de alta tecnología de Henkel. "Porsche condensa de forma única todo lo que podemos ofrecer en el sector de los adhesivos, selladores y tratamientos de superficie, es decir, tecnologías innovadoras y soluciones especialmente adaptadas a nuestros clientes en toda la cadena de valor", ha dicho Paul Kirsch, Presidente de Automoción en Henkel. "Por esta razón, estamos especialmente contentos de haber encontrado un socio de primera categoría como Porsche y de poder patrocinar este evento deportivo único".

Los coches de carreras Porsche 911 GT3 sólo pesan 1.200 kilogramos. Esta construcción tan ligera sólo se puede conseguir si se utilizan materiales alternativos como el aluminio y los materiales compuestos. Como estos materiales no se pueden soldar, es necesario encontrar soluciones alternativas. Los ingenieros de Porsche y Henkel han trabajado juntos para encontrar una solución precisa que sirva tanto para los modelos de coches de carreras de Porsche como para las series 911 GT3 de venta al público. Los productos Loctite se utilizan en la fabricación del motor, la transmisión y el diferencial. Porsche confía en el rendimiento demostrado de los adhesivos y selladores Loctite para fijar tornillos, y en los productos para el sellado de superficies y formación de juntas, para que los vehículos respondan a la perfección en las condiciones más extremas.