Axalta Coating Systems ha ampliado su función como Proveedor Oficial del Equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport en el Gran Premio Heineken de China de la temporada 2017 de Fórmula 1, que tuvo lugar el pasado 9 de abril en Shanghái y terminó con la victoria de Lewis Hamilton. La participación en Fórmula 1, a través de Mercedes-AMG Petronas Motorsport, es un componente clave de la colaboración estratégica que Axalta lleva realizando durante décadas con los deportes del motor en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, lo que permite a la compañía demostrar la tecnología y durabilidad de sus pinturas en entornos de carreras que requieren una alta resistencia.

“Axalta y Mercedes-AMG Petronas Motorsport comparten el compromiso de rendimiento y tecnología”, explica Charlie Shaver, presidente y CEO de Axalta. “Nuestra contribución al equipo en el circuito de Fórmula 1 es la prueba definitiva de la innovación y la ingeniería que respaldan a los productos de Axalta. Estamos entusiasmados de haber podido demostrar esta pasión por el rendimiento a nuestros clientes en la carrera de Shanghái y a millones de otros entusiastas de las carreras en todo el mundo. Felicitamos a Lewis Hamilton y a todo el equipo por su gran victoria”.

Spies Hecker, la marca de pintura premium de Axalta, se utiliza para pintar los monoplazas ‘Silver Arrow' del equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport. En palabras de Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes-Benz Motorsport, “el acabado conseguido por nuestro taller de pintura, con la ayuda de estos extraordinarios productos, es excepcional. El hecho de que la pintura sea liviana y ayude a ahorrar peso en el vehículo es una gran ventaja para nosotros. Esperamos trabajar con Axalta y ayudarles a maximizar la investigación global de la Fórmula 1 para compartir su pasión por las carreras”.

El coche de carreras de 2017, el Mercedes-AMG F1 W08 EQ Power , se ha pintado con 13 colores, ninguno de los cuales se comercializa en el mercado: cinco tonalidades de verde, tres tonalidades de azul, cuatro tonalidades del color principal, ‘Stirling Silver', un plateado grafito llamado así en honor a Stirling Moss, piloto que corrió para Mercedes en 1955. Durante la temporada, el equipo pinta miles de paneles y componentes, algunas semanas hasta 150, por lo que la rapidez de aplicación y la fiabilidad del sistema de pintado de Spies Hecker son esenciales.