R-M dio a sus fans la oportunidad de elegir el color de su coche de exposición para el RCC de Clermont de L'Oise (Francia). El fabricante preparó tres colores y dos tonos diferentes para el techo y los espejos laterales, trabajando en colaboración con los diseñadores y el laboratorio de color de BASF. R-M decidió dar a los fans de su página de Facebook en todo el mundo la oportunidad de opinar, para que pudieran votar su color preferido. Y el elegido fue el rojo "Brilliant Red".

El rojo del DS3 Brilliant Red de R-M está inspirado por las últimas tendencias en color del automóvil para la temporada 2014-15, "Los colores fuertes, como el rojo, van a dar forma a nuestra imagen de originalidad individual", explica Florina Trost / Design Europe, en la nota de prensa de las tendencias de color para 2015. Según la diseñadora, el rojo seguirá creciendo en los próximos años.
Los fans de R-M votaron entre los días 7 y 20 del pasado mes de julio y eligieron el rojo intenso "Brilliant Red". Por lo tanto, la elección de los fans de R-M está perfectamente en línea con las tendencias de color actuales.
El RCC de Clermont de L'Oise forma parte de la red mundial de centros de formación Refinish Competence Center de BASF Coatings, y es un centro de excelencia que ofrece el equipamiento y la tecnología más avanzados. En el proceso de pintado se usaron productos de la gama Onyx HD de R-M. Para pintar el DS3 se emplearon todas las nuevas tecnologías de color, además de lacas brillante y mate. El DS3 de R-M se exhibirá en el Cubo del R-M Refinish Competence Center (RCC) de Clermont antes de emprender una gira por toda Europa.