Desde el 1 de abril de 2020, y hasta el 31 de marzo de 2023, Spies Hecker y Standox, marcas de Axalta, están nuevamente homologadas para ser utilizadas en toda la red de Mercedes-Benz en once países de Europa. Este acuerdo se suma a las homologaciones que Mercedes-Benz ya había concedido a Spies Hecker y Standox en más de 60 países de todo el mundo.

Asimismo, Standox ha obtenido el estatus de 'Preferred Partner' (socio preferido) de Mercedes-Benz en la República Checa, Italia y España.

Las bases bicapa al agua de tercera generación de Spies Hecker y Standox, Hi-TEC y Standoblue respectivamente, son especialmente adecuadas para la red de Mercedes-Benz, ya que proporcionan un gran ajuste del color y soluciones personalizadas para unos acabados duraderos. Según los términos del acuerdo, Spies Hecker y Standox no sólo suministrarán pintura posventa a los talleres de Mercedes-Benz, sino también formación técnica, ayuda en cuestiones relacionadas con la gestión del color y asesoramiento general.

La homologación firmada recientemente para Spies Hecker beneficia a Francia, Italia, Portugal y Suiza. En el caso de Standox, se aplica a Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Portugal, la República Checa Rumanía y Suiza.

La marca Spies Hecker también está actualmente homologada por la red Mercedes-Benz en los siguiente países: Alemania, Austria, Bahréin, China, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Finlandia, Grecia, Islandia, Indonesia, Kazajstán, Malta, Noruega, Omán, Países Bajos, Qatar, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suecia y Túnez.

Standox también está homologada por la red en los siguiente países: Argentina, Australia, Austria, Bielorrusia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Georgia, Grecia, Hong Kong, Hungría, India, Japón, Jordania, Kazajstán, Kuwait, Líbano, Malta, México, Noruega, Nueva Zelanda, Omán, Países Bajos, Paquistán, Rusia, Siria, Sudáfrica, Suecia, Taiwán, Turquía, Ucrania, Uruguay y Yemen.

La renovación de la homologación se ha obtenido después de superar una auditoría estándar de rendimiento en la mayor planta de producción de pinturas base agua de Axalta, situada en Wuppertal (Alemania).