Una de las grandes novedades del stand de ZAPHIRO (Pabellón 6) en Motortec Automechanika Madrid será la nueva pistola DV1 de DeVilbiss, especialmente recomendada para la aplicación de pinturas con base agua. Se trata de un producto de alto rendimiento, que incluye la última tecnología en atomización avanzada, nuevas boquillas, válvulas de caudal y cabezales de aire, lo que se traduce en un menor tiempo de aplicación, así como en importantes ahorros de pintura y otros consumibles.

Dentro del catálogo de marcas representadas por ZAPHIRO, también podrán verse el sistema de secado Sirocco Spot Dryer de Hoyos; los equipos de taller de IRT, Drester y Herkules, marcas de la sueca Hedson Technologies; así como las soluciones para pintura en aerosol SprayMax del fabricante germano Peter Kwasny, del que ZAPHIRO distribuye también los sprays y pinceles de retoque de la marca Multona. El especialista alemán en tecnologías de aerosol también estará representado con su máquina envasadora de aerosoles FillClean, que está cosechando un notable éxito entre los profesionales españoles ya que aporta importantes ahorros en pintura y disolventes.

En el apartado de herramientas de mano, neumáticas y eléctricas, cabe destacar el completo catálogo del fabricante italiano Rupes, con el que ZAPHIRO ha reforzado recientemente su colaboración. Asimismo, la reparación de piezas plásticas de todo tipo tendrá un lugar destacado en el stand con la marca francesa Mix Plast. Esta firma ofrece un completo catálogo de productos (adhesivos, polvo reparador, parches, grapas, etc.), si bien su estrella es la grapadora térmica de control electrónico, Magic Stapler, que asegura unas reparaciones rápidas y duraderas.

Quienes visiten el stand de ZAPHIRO en Motortec podrán ver muchas otras novedades de fabricantes internacionales, aunque también podrán encontrar productos y equipos bajo su marca de calidad propia, ZAPHIRO: abrasivos, burletes, cintas de enmascarar, selladores, sprays, pinturas protectoras, disolventes y productos para pulir o para la preparación de superficies, la protección del vehículo y del personal, así como para la limpieza y el mantenimiento del automóvil, etc.

Recientemente, ZAPHIRO exhibirá una nueva silla de trabajo con ruedas, especialmente diseñada para acceder cómodamente a la parte inferior de las carrocerías; un panel reflectante que permite detectar pequeñas deformaciones y defectos en las superficies. A estos dos productos hay que sumar un carrete retráctil de manguera para aire comprimido, un carro porta paragolpes y el sistema de pintado mediante vasos desechables ZPS (Zaphiro Paint System).

Por otro lado, y como complemento a la presentación de novedades, el personal de ZAPHIRO efectuará diversas demostraciones técnicas, programadas a diarios, de novedosas líneas de productos de la marca. Además, se podrá ver la aplicación práctica en la reparación de piezas de plástico de la soldadora portátil Magic Stapler, de la marca francesa MixPlast, así como el pulido de faros con productos Spray Max. Los visitantes también podrán beneficiarse de promociones especiales diseñadas para la feria.