Un total de 66 profesionales de la red de posventa de Seat participaron en la final nacional del Top Seat People, el concurso con el que la marca de vehículos distingue a sus mejores profesionales, celebrado el pasado 12 de diciembre en el Centro de Formación de Seat en Martorell (Barcelona). La marca de pinturas Nexa Autocolor se responsabilizó de organizar las pruebas técnicas correspondientes a la modalidad de repintado de vehículos.

Los conocimientos y el saber hacer de los candidatos resultan fundamentales en las pruebas de repintado de vehículos del Top Seat People. Los pintores participantes tienen que demostrar su cualificación tanto en el ámbito de la teoría como de la práctica, con un objetivo: demostrar su orientación a la excelencia en todos los aspectos que contribuyen a lograr un repintado eficiente, rentable y de impecable acabado.

"Si algo caracteriza a Nexa Autocolor es la innovación entendida en el más amplio sentido. La innovación en materiales y procesos, pero también en la plena adaptación de unos y otros a las necesidades siempre cambiantes de los automovilistas que acuden con su vehículo al taller", comenta Ignasi Roig, Director del Departamento Técnico de Nexa Autocolor.

De ahí que las dos pruebas prácticas de la final nacional del Top Seat People en el ámbito del repintado, preparadas y gestionadas por el equipo de Nexa Autocolor hayan puesto el acento en aspectos críticos para garantizar el perfecto acabado que espera el cliente más exigente.

En palabras de Roig, la pintura es color, y el color es la base de todo, porque al final todo el trabajo del pintor se tiene que concretar en una reproducción del color perfecta. "Por eso, este año hemos diseñado dos pruebas especialmente centradas es ese objetivo, una de colorimetría y otra de identificación y corrección de un defecto de repintado", apunta acto seguido.