Nexa Autocolor, marca especializada en el repintado de coches, presenta su calendario anual de cursos para gestores de empresas de reparación de vehículos. La implantación de modelos de gestión eficiente del taller de chapa y pintura, los principios teóricos y la aplicación práctica de los mismos fundamentan los dos enfoques formativos elegidos, 'El Taller del Siglo XXI' y 'Metodología Lean Six Sigma'.

 

Los cursos están dirigidos a gerentes y operarios del taller que se activan de acuerdo a una organización eficiente y rentable de la empresa de reparación, de los procesos necesarios para maximizar el beneficio de cada intervención.

Desde esa perspectiva, el Área de Formación Gerencial de Nexa Autocolor, liderada por Ildefonso Jiménez, y en el marco del programa MVP Business Solutions, de su Escuela de Gestión de la Carrocería, propone a los responsables de la gestión de negocios o departamentos de reparación de chapa y pintura dos cursos.

En este sentido, 'El Taller del Siglo XXI' trabaja la dimensión estratégica y operativa de un taller moderno, de una empresa de reparación orientada a optimizar el contexto de mercado en el que hoy día se tiene que desenvolver.

En palabras de Ildefonso Jiménez, los talleres competitivos actuales son empresas de servicios: se orientan a la gestión empresarial, de los procesos de reparación, de la reducción del tiempo de ciclo, de las horas y días que el vehículo pasa en las instalaciones de la empresa.

"El objeto de atención principal ya no es la mera reparación, es el cliente. Hay que conseguir atraer al cliente y fidelizarlo en un entorno complejo y con la demanda de reparaciones a la baja", argumenta acto seguido.

Las fechas en las que se podrá seguir el curso de 'El Taller del Siglo XXI' son las siguientes:

• Del 18 al 20 de febrero
• Del 1 al 3 de julio
• Del 11 al 13 de noviembre

Por otra parte, 'Metodología Lean Six Sigma' aborda los beneficios que la implantación de esta metodología de organización del trabajo en el taller aporta a la gestión eficiente de todas las áreas funcionales de la empresa, especialmente a la optimización de procesos y la orientación de las personas a los mismos.

Los participantes podrán familiarizarse con los conceptos fundamentales de esta metodología orientada a la búsqueda incesante de la excelencia en la gestión del taller, identificando los beneficios derivados de su implantación en áreas como la mejora de procesos, la eliminación de fallos, tareas duplicadas y tiempos muertos, o la optimización del servicio de atención al cliente, avanza Jiménez.

Las fechas en las que se podrá seguir el curso de 'Metodología Lean Six Sigma' son:

• Del 11 al 13 de marzo
• Del 27 al 29 de mayo
• Del 2 al 4 de diciembre