Carglass España ha iniciado una campaña mediante la cual se ofrece gratuitamente un tratamiento desinfectante para el interior del vehículo que también estará disponible tras la promoción y accesible para cualquier cliente, sin necesidad de ir asociado a un siniestro de lunas.

Se trata de un desinfectante bactericida, fungicida, viricida, alguicida, esporicida y activo frente a protozoos, ooquistes de coccidios y otros parásitos; y de alto nivel de eficacia frente a los coronavirus de acuerdo a Norma Europea UNE EN 14476. Está registrado en el Ministerio de Medio Ambiente (15-20/40/90 - 07783) y en el Ministerio de Sanidad (15-20/40/90 - 07783 HA). Cumple lo establecido en el Reglamento Europeo de Biocidas (BPR) 528/2012 y está aprobado para para TP2, 3 y 4 por el Reglamento 2016/672.

El producto desinfectante, cuyos principios activos son el peróxido de hidrógeno y ácido peracético, presenta una acción rápida y eficaz que evita la supervivencia y difusión de microorganismos altamente resistentes. Y su uso continuado no ocasiona la aparición de fenómenos de resistencia microbiana.

carglass desinfeccion coche 2

Carglass especifica que el ozono no se encuentra entre los productos de la lista oficial de viricidas acreditados y reconocidos por el Ministerio de Sanidad, que señala que no se deben comercializar ni usar biocidas que no hayan sido expresamente acreditados y registrados. El ozono tampoco aparece como recomendación entre las instrucciones de desinfección de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades ni de la Organización Mundial de la Salud.

El ozono es un desinfectante eficaz para el agua, pero no está probado suficientemente su uso en superficies. “El ozono generado por equipos generadores está en fase de evaluación en la Unión Europea, desconociéndose qué concentración de producto y cuánto tiempo de contacto son necesarios para que tenga los efectos deseados”, señalan desde la compañía.

El tratamiento desinfectante de Carglass España se realiza con un producto 100% biodegradable. Como especifica el Reglamento 2016/672, su sustancia activa está aprobada para aplicación directa para la higiene humana, aplicación indirecta a personas y animales, y superficies en contacto con alimentos. Asimismo, el producto empleado es respetuoso con los materiales y tejidos del automóvil, y no afecta a sus colores. No daña las tapicerías, el salpicadero, los mandos, las pantallas, ni los revestimientos del habitáculo de un automóvil. No precisa aclarado y, una vez se entrega el vehículo, el cliente puede hacer el uso habitual del mismo.

Además, en Carglass se han analizado las propiedades de todos los productos desinfectantes acreditados en el mercado. En paralelo se ha desarrollado una formación específica que incluye el protocolo de actuación de los técnicos, detallando los pasos precisos a seguir, herramientas a emplear y tiempos de cada etapa de la desinfección. Se ha estudiado desde cuál es la mejor posición para nebulizar el interior del vehículo, hasta las posiciones en las que tiene que estar el sistema de climatización del coche en cada fase de la desinfección, pasando por los tiempos de nebulización y el correcto uso de la máquina nebulizadora.