Después de analizar las dinámicas de trabajo en los talleres, Mirka ha llegado a la conclusión de que, no sólo hacen falta buenos productos, sino que también es muy importante su disposición en el lugar de trabajo. Una buena organización de los materiales mejora la eficiencia del trabajo diario y optimiza la rentabilidad de las tareas.

Con este objetivo, en Mirka han desarrollado la nueva estación de trabajo con la que proporcionan a sus lijas y máquinas un lugar común para una cómoda ubicación y una fácil accesibilidad

Y, además, la presenta en formato de kit de pulido y faros.

El proceso de pulido de Mirka reduce los tiempos de este trabajo en un 75%.

Con la Estación de Trabajo para el proceso de pulido y faros, Mirka completa el círculo

de Soluciones para los consumidores, que se inició con el lanzamiento de abrasivos de malla para un lijado libre de polvo (Autonet), continuó con la introducción en el mercado de la lijadora eléctrica Mirka Deros -de tan sólo 1 kg de peso-, siguió con el lanzamiento del sistema OSP para la Preparación de Superficies y se remató con el sistema de pulido, Microstar en seco y la máquina quitamotas.

El kit de Pulido y Faros incluye la Lijadora Mirka Ceros 325 (inicialmente útil para el reacondicionamiento de faros pero idónea también para pequeñas reparaciones en la pintura), la Lijadora angular Mirka AOS130NV (para pequeñas áreas y eliminación de motas), la pulidora de dos manos Mirka ROP2‐312NV (que no deja hologramas) y la pulidora Mirka RP300NV para faros y pequeñas áreas. Y, además, los pulimentos Polarshine 10 y 35 (que mantienen baja la temperatura de la superficie y eliminan permanentemente las marcas, además de evaporarse rápidamente), los abrasivos Microstar (para un resultado uniforme y un fácil pulido), Polarstar SR (para pequeños defectos), Polarstar (para una limpieza rápida del policarbonato) y Abralon (para una rápida eliminación de las rayas).

Como accesorios, el kit se completa con tampones de lana y espuma que, en combinación con las pastas de Pulido Polarshine, optimizan los resultados de todos los procesos de pulido.