XT50, el programa de gestión pericial de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas), cuenta con una nueva actualización consistente en la posibilidad de personalizar los informes periciales.

Este nuevo desarrollo, realizado a través del proyecto Gamma, ha sido integrado en la plataforma Premium y permite a todos los usuarios de esta categoría personalizar sus informes de forma automática, de cara a su presentación para diferentes clientes, “como seña de calidad profesional de la pericia” según Apcas.

XT50 está dotando al sistema de los servicios necesarios para vincular la información almacenada en el mismo y trasladarla al informe pericial en la forma y estilo que requiera el cliente o el perfil del propio gabinete, además de contar con el sello de calidad de Apcas que todos sus asociados pueden incluir también dentro de sus documentos.

Un ejemplo de esta última actualización son las tablas de valoración en la especialidad de incendios y riesgos diversos (IRD) que están incluidas en XT50, ofreciendo diferentes posibilidades al combinar los datos de la forma que sea necesaria, de acuerdo a los parámetros definidos por la compañía o el propio profesional.

Según afirman desde Apcas, “la combinación del diseño y de los datos alojados en XT50 ofrecerá al profesional la respuesta que busca: un informe personalizado para cada intervención pericial que realice”.