Pinturas Hempel, empresa dedicada a la fabricación y venta de recubrimientos y pinturas para la construcción y protección industrial, presenta su nueva gama de recubrimientos intumescentes para la protección pasiva del acero estructural frente al fuego.

Mediante la introducción de estos nuevos recubrimientos, Hempel ofrece ahora una solución completa para la protección de edificios, incluidos edificios públicos, estadios, aeropuertos, supermercados y naves industriales. Además, la firma complementa toda su gama de pinturas y recubrimientos.

En la actualidad, la gama incluye dos revestimientos acrílicos de un solo componente, a base de disolvente para la protección pasiva de las estructuras de acero en incendios celulósicos (Hempacore One y Hempacore One FD).

Ambos recubrimientos proporcionan hasta 120 minutos de protección contra el fuego de tipo celulósico y han mostrado un muy buen desempeño en las pruebas de fuego oficiales.

Las dos pinturas son sólo el primer lanzamiento de la nueva gama de productos intumescentes de Hempel. La compañía ha ido invirtiendo en el desarrollo de productos para la protección frente al fuego desde 2009, y está centrada en el desarrollo continuo de soluciones intumescentes con el fin de ampliar su oferta a los clientes.