Los mejores profesionales en cada disciplina de la red de posventa europea de Seat, finalistas de las competiciones nacionales desarrolladas en 22 países, se dieron cita en Barcelona para celebrar la final del 15º Top Service People International.

Las pruebas técnicas y teóricas correspondientes a la modalidad de repintado tuvieron lugar en el centro de formación de PPG en Montcada i Reixac, cerca de la Ciudad Condal.

En estrecha colaboración con el departamento de Strategy & Training de Seat, el equipo del centro de formación de PPG diseñó y preparó las dos pruebas para evaluar las capacidades y competencias de los candidatos en la modalidad de "pintura".

Si por un lado tuvieron que enfrentarse a un proceso de preparación, por otro hicieron frente a un pintado y barnizado de dos piezas. El ganador en esta disciplina fue el alemán Rainer Baumgärtner, seguido del español Mario Viadero.

La cualificación y el desempeño profesional de los candidatos resulta fundamental en la prueba de pintura, pues el objetivo es conseguir una reparación excelente mediante el uso de materiales y la puesta en marcha de procesos excelentes.

"La experiencia ganada tras ocho ediciones de trabajo conjunto en el Top Service People nacional nos permitió diseñar unas pruebas teóricas y prácticas del nivel requerido en una final mundial", comentó Ignasi Roig, director del Departamento Técnico de PPG.

Para el dirigente, "el jurado tuvo en cuenta numerosos aspectos en la rutina de trabajo, tales como las medidas de seguridad y protección tomadas, la elección de las herramientas, elección del proceso, habilidades en aplicación, metodología,...".

En total fueron 79 los profesionales de la red de posventa europea de Seat participantes en la final del Top Service People. El ganador absoluto de la competición, y también en la modalidad de 'asesor de servicio', fue el español Miguel Rodríguez Bugallo.