Desde esta misma semana, la planta de fabricación de productos para el repintado de automoción que PPG posee en Delaware, en el estado de Ohio (Estados Unidos), producirá 100.000 galones (casi 380.000 litros) de desinfectante para manos para los empleados de The Home Depot (TDH), cadena minorista estadounidense de productos y soluciones para mejoras del hogar, ferretería, bricolaje y materiales de construcción.

La fórmula sigue las pautas emitidas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para la producción de desinfectantes para manos, y utiliza una fórmula de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por el momento, el desinfectante de manos cubrirá las necesidades de los clientes y empleados de PPG y no estará disponible para la venta al público en general.

PPG enviará 50 galones (189,3 litros) a cada una de las 1.900 tiendas que THD tiene en Estados Unidos para ayudar a sus empleados y clientes a practicar medidas de higiene que eviten la propagación del Covid-19. El equipo de PPG también fabricará y enviará desinfectante de manos a todos los centros de producción y distribución de todas las unidades de negocio que posee en el país.

“Nuestro equipo de I+D de la división de recubrimientos para arquitectura y el equipo del área de repintado de automóviles, fieles al espíritu 'PPG One', están colaborando para dar un giro rápido a parte de nuestra fabricación para producir una solución para un cliente valioso”, ha señalado Jenny Burroughs, director y product management. “El equipo ha demostrado su agilidad en el desarrollo, fabricación, abastecimiento y logística en menos de dos semanas tras recibir la petición del cliente. El enfoque de PPG para con la salud y la seguridad va desde nuestros propios empleados a nuestras comunidades y clientes. Estamos orgullosos de apoyar a THD y sus empleados, así como a sus clientes, con la producción de desinfectante de manos para ayudar a mantener entornos de trabajo más saludables”.

Además de la producción de desinfectante para manos y la reciente donación de 80.000 mascarillas a hospitales en Pittsburgh, Nueva York, Cleveland, Detroit y Huntsville, los productos de PPG juegan un papel esencial en una amplia variedad de industrias importantes durante la lucha contra esta pandemia, incluidas las que producen productos sanitarios, hospitales, defensa, alimentación y bebidas, higiene, agricultura, energía, obras públicas y sistemas de tecnología de la información, entre otras.