La Junta de Castilla y León ha dado luz verde al proyecto de PPG Ibérica para incrementar más de un 40% su producción en la planta ubicada en Laguna de Duero (Valladolid), informa la Agencia ICAL. Para ello, la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo aprobó la declaración de impacto ambiental e informó favorablemente sobre el proyecto, presentado para elevar su actividad y modificar el ratio de productos finales.

Esta fábrica se dedica a la fabricación de pinturas, barnices y disolventes, así como al desarrollo de adhesivos y selladores para la industria de la automoción. El proyecto ahora evaluado consiste en el aumento proporcional de la producción en el tiempo, modificándose, a la vez, tanto la cantidad como el porcentaje de productos finales, indica la misma fuente. Actualmente, pueden fabricarse hasta 21.000 toneladas anuales y se pretenden alcanzar las 30.000 en 2019.

Además de las medidas protectoras y correctoras, la declaración de impacto ambiental aprobada incluye, entre otras cuestiones, un programa de vigilancia ambiental y señala que deberán obtenerse las autorizaciones que sean necesarias para el desarrollo y funcionamiento de la ampliación del proyecto, entre las que destaca la modificación de la autorización ambiental y de las correspondientes en materia de residuos.