PPG Industries, destacada compañía de pintura y materiales especializados, renovó su acuerdo de colaboración con el equipo de Fórmula Uno Williams Martini Racing, por duodécimo año consecutivo.

Desde 2003, PPG y Williams colaboran en el desarrollo de soluciones innovadoras que contribuyen a reducir el peso de los monoplazas de competición, un aspecto fundamental a la hora de arañar segundos al cronómetro en cada vuelta en el circuito.

Especialmente esta temporada, pues la nueva reglamentación, con la inclusión en los vehículos de complejas unidades de potencia híbridas, se ha traducido en un considerable aumento de peso de los automóviles.

Mediante la colaboración con PPG, y a su avanzada tecnología al servicio del repintado de carrocerías, el equipo Williams Martini Racing puede contrarrestar el aumento de peso global de los monoplazas gracias a un acabado mucho más ligero.

Concretamente, la última tecnología de PPG permite una impresionante reducción de peso del 48% en el proceso pintado de la carrocería. Y todo ello respetando el vivo aspecto exterior del vehículo, que tanto gusta a los aficionados.

"La Fórmula Uno exige solo lo mejor; únicamente soluciones excelentes", considera Patricia Phountoucos, Responsable Europea de Comunicación de PPG, que agrega que  los equipos buscan materiales consistentes y que ofrezcan un rendimiento óptimo. "Ése es el motivo por el que PPG y Williams han renovado su colaboración".

Por su parte, Sir Frank Williams, fundador y mánager del equipo Williams F1, afirma que "con la importancia que ha cobrado el peso de los monoplazas en 2014 debido a los cambios del reglamento, contar con la innovadora tecnología de la pintura PPG en el FW36 es más útil que nunca".