Si nos fijamos exclusivamente en su color, ¿cuáles son los coches que más pasan por el taller de chapa y pintura? ¿Cuáles las familias de color más recurrentes en los talleres de España y Portugal? ¿Y los tonos más populares en este ranking de taller?

 

Un reciente estudio elaborado en base a la información obtenida de las reparaciones efectuadas en más de 500 talleres de España y Portugal por PPG Refinish señala que los coches que más se repintan son blancos, rojos y grises si nos fijamos en pintura monocapa.

Del mismo modo, si lo hacemos en colores bicapa, o con efectos, las familias de color que ganan la partida son las de los grises, negros y azules.

PPG Refinish, proveedor de pintura de referencia en la industria del automóvil, pone a disposición de los profesionales de la posventa un completo abanico de herramientas de medición y preparación que garantizan al profesional del taller la perfecta igualación del color en los trabajos de repintado.

En base a los mismos, PPG Refinish ha preparado un informe sobre tendencias de repintado de vehículos en España y Portugal que nos permite conocer cuáles son los colores más repintados en los talleres.

Entre los colores monocapa más repintados en los talleres destacan las familias de colores blancos (55,78%), rojos (16,12%), grises (9,24%), negros (7,56%) y azules (6,12%). En el caso de los colores bicapa o de efectos especiales, la familia de color dominante es la de los grises (39,44%), seguida de negros (17,97%), azules (13,26%), blancos (12,59%) y rojos (7,96%).

Por último, el ranking de los colores monocapa, con nombre y apellidos, más repetidos en los talleres de España y Portugal son, por orden de demanda, los siguientes blancos: el Blanc Banquise que podemos encontrar en modelos Citröen, Fiat y Peugeot, el Candy-Weiss o Candy White de modelos VolksWagen y Audi, y el Frozen White o Frostweiss de Ford.

Asimismo, los tres primeros puestos en cuanto a colores bicapa agua son para el Gris Alumium de Citröen y Peugeot, el Deep Black o Preto mystic de Volkswagen y el Reflexilber de Volkswagen y Audi.