PPG acompañó durante los días 19 y 20 de octubre a la Agrupación de Concesionarios Volvo en su Asamblea anual. En ella, propietarios y gerentes de concesiones de la marca sueca pudieron debatir, junto con el equipo directivo del fabricante, sobre su presente y futuro, así como de las oportunidades y retos a los que se enfrentan. También en el repintado de carrocerías, área en la que cuentan con el apoyo y 'know-how' de la marca de pintura PPG, proveedor único de pintura y patrocinador del encuentro.

En este sentido, Ernesto Zapata, Business Development Manager Automotive Refinish de PPG Ibérica, ofreció una ponencia sobre las tendencias en la reparación de carrocería en la que puso de manifiesto la necesidad de que el taller oficial cuente con las herramientas adecuadas para la gestión de procesos, con el fin de optimizar los tiempos de ciclo y maximizar el beneficio de cada orden de reparación.

PPG Volvo asamblea 2

"La rentabilidad del área de chapa y pintura es uno de los asuntos que más preocupa a los responsables de posventa de los concesionarios, no sólo en términos de beneficio, sino también de satisfacción del cliente, independientemente de que éste sea un particular, renting, flota, o una compañía de seguros”. Por eso, Ernesto Zapata cree que “es fundamental, por un lado, optimizar los procesos de producción y, por otro, contar con los mejores productos y herramientas que aseguren trabajos que consigan la máxima satisfacción del cliente”.

Además de hacer un repaso sobre cómo están influyendo las últimas tendencias en el sector del automóvil al trabajo diario del profesional de la reparación de carrocería, Zapata subrayó cómo PPG ayuda a los concesionarios a ser más eficientes, productivos y rentables. En este sentido, los asistentes a la Asamblea pudieron conocer cómo la última innovación de PPG, MoonWalk, ayuda a reducir el desperdicio de productos en la sala de mezclas, ahorrando tiempo de trabajo productivo y transformando el taller en un entorno más limpio, seguro y atractivo.