El Colegio La Salle - Fundación Moreno Bachiller, de Arcos de la Frontera (Cádiz), premió a nueve alumnos con un viaje a la sede central de Glasurit en España, el Refinish Competence Center de Guadalajara.

Este colegio gaditano, dirigido por los Hermanos de Escuelas Cristianas (Hermanos La Salle), fue creación de doña Josefa Moreno Segura, viuda de Bachiller, que constituyó la "Fundación Moreno Bachiller".

Los nueve alumnos han obtenido reconocimiento del centro y sus tutores, con una excelente calificación académica, por su comportamiento, responsabilidad e implicación en las tareas propuestas durante los dos años que dura el Ciclo Formativo Grado Medio en Carrocería.

Acudieron a Guadalajara para comprobar de primera mano, la situación más cercana a la realidad que se encontrarán el día de mañana en su actividad profesional en los talleres. Glasurit reitera así su compromiso con la Formación Profesional y "nos mostramos satisfechos por continuar colaborando con la educación y poder ofrecer medidas reales para reducir el paro juvenil".

Miguel Ángel Roldán González, coordinador de carrocería del centro, y Rafael Ángel Muñoz Moncheño, tutor, acompañaron a los alumnos en estos dos días de formación. Asimismo, Antonio Oneto, técnico del concesionario Pinturas Barberá (Cádiz) y Rafael Recio, técnico Glasurit, fueron los encargados de mostrar a los asistentes las novedades en productos y tecnología.

La visita a Guadalajara es un punto y seguido, puesto que de abril a junio llevarán a cabo un último esfuerzo, una prueba práctica en talleres Glasurit de la provincia de Cádiz. "El gerente del taller valorará el trabajo realizado en este periodo y estamos seguros que pasarán con éxito, porque han estado implicados en labores de aprendizaje corporativo y han resuelto con éxito los desafíos propuestos durante estos dos años".