Pro&Car ha lanzado al mercado su nuevo compuesto desbastador grueso. Esta pasta abrasiva es más agresiva que los otros compuestos de la línea de pulido que la marca ya tiene actualmente en el mercado. Se utiliza generalmente para pulir y lustrar superficies muy acentuadas y para eliminar marcas y arañazos producidos durante el proceso de lijado con grano P1200-P1500, según la dureza de la superficie tratada.

 

Esta pasta, de fácil y rápida aplicación, está especialmente indicada para tratar pinturas muy duras y envejecidas, con rayas profundas y marcas de óxido. Y al ser un producto con base agua, no es peligroso para la salud ni el medio ambiente, ya que además está completamente exento de siliconas y con baja emisión de COV.

Para su aplicación con pulidora, basta con poner una pequeña cantidad de producto sobre el disco (twister naranja -ref. 9920-) y otra sobre la carrocería y extender con movimientos circulares y homogéneos, evitando sobrecalentar la pintura de la zona tratada. Si es necesario, se debe insistir sobre los arañazos y la suciedad hasta la completa desaparición de las imperfecciones. Por último, hay que retirar los restos con un paño limpio.

Si la aplicación es a mano, se debe aplicar una pequeña dosis del producto directamente sobre la carrocería y trabajar en un área reducida, extendiendo con movimientos circulares, insistiendo hasta la completa eliminación de las imperfecciones. Donde sea necesario, repasar con un paño limpio y no presionar excesivamente mientras se trabaja la superficie.