Distribuida en exclusiva por el Grupo Pro&Car, la lijadora excéntrica SXE 150-5.0 y 2.5 de Metabo es extremadamente ligera y plana con diseño simétrico para un cambio fácil de mano o manejo con dos manos.

Cuenta con radio oscilatorio de 2,5 mm., también en versión 5.0 mm. para una máxima calidad de de superficies con buena potencia de abrasión. Su interruptor Paddle antideslizante, con función de hombre muerto, permite un arranque seguro (opcionalmente también manejo de las revoluciones), mientras que la electrónica de onda plena Vario-Tacho-Constamatica (VTC) permite lijar con revoluciones adecuadas al material que permanecen constantes bajo carga.

La lijadora de Metabo dispone, además, de preselección electrónica de la gama de revoluciones deseada; arranque suave que minimiza errores en la superficie al posarla; nulas vibraciones para un trabajo cómodo en funcionamiento continuo; y protección contra sobrecarga, que protege el motor contra sobrecalentamiento.

Finalmente, el interruptor principal separado protege contra un arranque involuntario, mientras que el freno de motor y de disco hace posible un depósito rápido de la máquina. También existe la posibilidad de aspiración gracias a la conexión de aspiradores universales. La lijadora, que va provista con maletín, incorpora un plato lijador con multiperforaciones para una aspiración efectiva y una vida útil más larga del abrasivo.