R-M, marca premium de la industria de repintado perteneciente al grupo BASF, ha anunciado a los ganadores de su 4ª edición del Colors&Design Contest. Rémi Grégy y Raphaël Jean-Bart, pertenecientes al Strate School of Design, convencieron al jurado compuesto por expertos en color y periodistas, gracias a su diseño “Acura Silex”.

R-M apoya el talento de jóvenes profesionales y futuros profesionales en todo el mundo. En concreto, R-M Francia apoya a Escuelas como Crépole a través de formaciones específicas de color y de aplicación de color en el Centro de Formación de la marca, incrementando la concienciación de la importancia del color en el diseño de automóviles. Con su iniciativa Colors&Design, R-M valora creaciones de diseños de vehículos modernos en cooperación con diseñadores de automóviles y fabricantes OEM.

En su 4º año de competición, han participado diez futuros diseñadores de automóviles de las Escuelas de Diseño Créapole y Strate. Por primera vez, los estudiantes tuvieron que presentar en pocos minutos su trabajo a los miembros del jurado y convencerles de la relevancia de su creación pintada con R-M.

“Los estudiantes de hoy son los diseñadores del mañana, el futuro de nuestras marcas”, comenta Nicolás Brissonneau, experto en el estilo de Peugeot Citroën y miembro del jurado, para quien “el concurso de Colors&Design by R-M es una gran iniciativa de la cual tomo parte de ella con gran entusiasmo. Es esencial para nosotros transmitir nuestra experiencia y conocimiento a nuestros jóvenes, guiarles y animarles a expresar su creatividad forjando la cultura del futuro. Nuestras escuelas deben animar este espíritu de avance para hacer conocer el diseño y el conocimiento francés en todo el mundo”.

El Podio 2017 de la 4ª edición del Colors&Design Contest quedó de la siguiente manera:

- Primera posición: Rémi Grégy y Raphaël Jean-Bart (Strate School Design), por “Acura Silex”. El objetivo era el trabajar la forma y su interpretación. El diseño, producido principalmente a mano, ofrece un trabajo de volúmenes a través de combinar conocimiento técnico e interés personal por los vehículos de dos ruedas. Es interesante crear contrastes en las diferentes partes del vehículo, diversas combinaciones de color combinando blanco, gris oscuro, gris claro, rojo y negro.

- Segunda posición: Eole Montredon (Strate School of Design), por “Suspens”. Vehículo diseñado por completo con textil. Este innovador diseño se caracteriza por sus preciosas curvas. Este es el Proyecto Sydney Hardy de la competición de BMW. Para la elección del color, la aspiración seleccionó un tono fuera de lo normal para un modelo de este tipo.

- Tercera Posición: Haris Rustemovic (Creapole), por “Bentley Lightning Spur”. El diseño de este modelo es una proyección de Bentley, guiado por el tema del arte automovilístico y la opulencia. El rojo fue elegido para hacer el diseño más atractivo y expresar dicha opulencia.

- Premio especial del jurado: Carla Chataignon y Martin Chatelier (Strate School Design), por “MercedesBenz DTW 2030”. El proyecto se ha inspirado en las esculturas de Emmanuel Zurini. Un efecto de contraste entre la parte superior e inferior del vehículo se creó para darle al habitáculo del pasajero la impresión de que está volando. La elección del color se remonta a la coloración histórica de los antiguos coches de carreras de Mercedes.