Con la nueva línea de productos eSense de R-M, marca de pintura premium perteneciente al grupo BASF, los talleres ahora pueden, por primera vez en Europa, optar por una selección de productos que han sido fabricados de acuerdo con el enfoque 'biomass approach', ayudando a reducir las emisiones de CO2.

El portfolio de productos eSense incluye el sistema completo: imprimación aparejo, masilla, endurecedor, laca y aditivo, todo lo necesario para reparaciones habituales como parachoques o para eliminar daños pequeños y moderados. Además, los talleres que trabajan con estos productos demuestran su compromiso activo con la protección climática y medioambiental, porque se reduce el uso de materias primas fósiles y la emisión de CO2. Al igual que el resto de su oferta, esta gama cumple con los altos estándares de una marca premium como R-M.

Actualmente no es posible fabricar productos de pintura con materias primas renovables. Para ayudar en la conservación del planeta, BASF utiliza la proporción de materias primas renovables, como bio-nafta o biogas, en la fabricación de otros productos básicos. Este tipo de materias primas se extraen de residuos orgánicos, por ejemplo, aceites vegetales combinadas con otras materias primas fósiles.

En el denominado enfoque 'biomass balance', la proporción de materias primas renovables se asigna de manera matemática a través del uso de productos de la línea eSense. El método utilizado para este cálculo ha sido certificado por TÜV SÜD, de forma que el 100% de las materias primas fósiles que corresponden a estos productos eSense se reemplazan por materias primas renovables.

Este concepto de 'biomass balance approach' funciona de una manera similar al de las tarifas de electricidad verde, donde la electricidad no es suministrada directamente de fuentes de energía renovables. Según explican desde R-M, el factor decisivo es, más bien, que la proporción de materias primas renovables en todo el sistema es correcta y se asigna matemáticamente a los productos certificados. A medida que aumenta la demanda, en consecuencia esta proporción se ve incrementada.

Al ofrecer productos con certificación eSense, los talleres tienen la oportunidad de destacarse de la competencia y asumir una responsabilidad conjunta con sus clientes de cara al futuro. Esta nueva gama de productos está acompañado por un paquete de información completo, explicando a los clientes los beneficios de un acabado ecológicamente eficiente y de una página web específica.