El Spirit of Belron Challenge, gran evento anual solidario y deportivo del Grupo Belron, se ha disputado virtualmente este año -del 23 al 27 de septiembre- por las restricciones provocadas por el Covid-19. Sin embargo, los empleados, amigos, familiares y socios de la compañía han formado una gran comunidad virtual global y se han puesto a andar, correr o nadar con fines solidarios.

Con más de 7.500 participantes de 29 países diferentes, se han conseguido recorrer más de cuatro vueltas al mundo (166.729 kilómetros recorridos) y recaudar 1.721.658 euros, la mayor cifra de la historia del Spirit of Belron Challenge. Esta cifra se suma a los más de 11 millones de euros para Afrika Tikkun en los últimos 19 años.

belron afrika tikkum

El reto del Spirit of Belron Round the World Challenge era viajar alrededor del mundo (40.075 km) tantas veces como fuera posible durante un periodo de cinco días. Se podía escoger entre diversos retos (correr, caminar, nadar o pedalear), todos ellos de cinco días de duración: 5 km, 20 km, 50 km, 100 km, triatlón olímpico, duatlón y maratón. Y ha habido numerosos premios y reconocimientos, con una competición diaria de selfies, premios a la distancia más larga recorrida diariamente, reconocimiento al país que más lejos ha llegado con sus recorridos, etc.

Desde 1994, Afrika Tikkun ofrece programas de desarrollo para niños vulnerables en Sudáfrica, contribuyendo a la creación de una nueva generación capacitada para salir de la pobreza. Esto se logra proporcionando una amplia gama de programas de desarrollo infantil dirigidos desde centros comunitarios en los municipios alrededor de Johannesburgo y Ciudad del Cabo.

En los últimos 20 años, las compañías del Grupo Belron, entre las que está Carglass, han colaborado económicamente en este proyecto. “Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia de los donativos y de cuánto da ese dinero de sí en su destino, gracias a la labor de Afrika Tikkun”, destacan desde Belron. Por ejemplo, 20 euros recaudados suponen la alimentación de una familia de cuatro personas durante un mes y 30 euros, un mes de educación preescolar.