Rodcraft lanza tres nuevos modelos de amoladoras angulares de composite para el mercado de la automoción y aplicaciones de carrocerías en automóviles. La nueva serie RC717X está destinada al corte del panel de la carrocería, la preparación de la superficie, la eliminación del cordón de soldadura y el lijado de bordes.

La serie RC717x cuenta con un motor de 700 W, proporcionando una velocidad de extracción de material de 12.000 rpm. Está disponible para muelas de 100 mm., 115 mm. y 125 mm., ruedas de corte, ruedas de aletas y varios accesorios equipados con husillo M10 y M14.

El cuerpo compacto y ligero de la serie RC717x, de 245 mm. de largo y 1,5 kg, ofrece una fácil maniobrabilidad y manejo a los operadores que trabajan en espacios estrechos. La cabeza de aluminio proporciona robustez a la herramienta, mientras que el agarre ergonómico se diseña para aislar la mano del operador del frío. Las amoladoras Rodcraft también cuentan con un protector del disco de acero que se puede ajustar para proteger al operador y facilitar el acceso a la aplicación, así como con una palanca de seguridad para una mayor facilidad de uso.

Igualmente, la mayor durabilidad y rendimiento se deben al engranaje cónico incorporado con los dientes en espiral y el motor gobernado, que regula la eficacia del aire y proporciona la velocidad de trabajo óptima durante la operación.