La nueva pistola compacta SATAminijet 4400 B de Sata para la pintura de superficies pequeñas reemplaza a partir de ahora la exitosa SATAminijet 3000 B.

El modelo está disponible, por primera vez, como variante HVLP y RP. Si la tecnología HVLP de Sata posibilita altos grados de transferencia, el pintor también puede trabajar de manera rápida con la tecnología de alta presión optimizada RP. Las dos variantes cumplen con una eficiencia de más de un 65% y con todos los requisitos VOC.

Para reparaciones pequeñas ('Spot Repair') no sólo son apropiados perfectamente los conocidos juegos de boquillas SR sobre la base HVLP, sino también los juegos de boquillas SR sobre la base RP.

Las dos boquillas - HVLP SR y RP SR - presentan un abanico ancho con un centro de proyección seco extenso. Mediante esto se evitan fácilmente los llamados "halos" y sombras. Estos dos aspectos pueden surgir en especial en los tonos plata.

Además del aspecto general se ha adaptado en especial el contorno del mango de la SATAjet 4000 B a la SATAminijet 4400 B. Así la pistola se maneja perfectamente: todos los elementos de ajuste son perfectos para manejar con guantes.