La escudería McLaren-Mercedes de Fórmula Uno tiene en el MP4-29 a su nuevo monoplaza para la temporada 2014, exhibiendo nuevamente un acabado cromado de alto brillo suministrado por Sikkens.

Indicar que, además de colaborador tecnológico del Grupo McLaren, Sikkens es la principal marca de productos para el repintado de vehículos de AkzoNobel.

La colaboración entre AkzoNobel y McLaren se remonta a 2008, cuando Sikkens empezó a suministrar soluciones de alto rendimiento para la escudería de Fórmula Uno y AkzoNobel se convirtió en proveedor oficial.

De cara a la actual temporada, McLaren llega con bastantes novedades: un nuevo piloto, un nuevo director de carrera y un coche completamente diferente.

Junto al monoplaza exhibirá un acabado aún mejor, puesto que Sikkens ha respondido al desafío de desarrollo constante con avances en tecnología para condiciones extremas diseñados para proporcionar al equipo una ventaja en la pista.

McLaren exige la pintura más avanzada, de la máxima calidad y con las más altas prestaciones. Como cada gramo cuenta, la pintura debe ser ultraligera a la vez que debe cumplir las normas técnicas más estrictas.

Para lograr estos objetivos, los profesionales del taller de carrocería de McLaren trabajan en estrecha colaboración con los técnicos e ingenieros de Sikkens durante todo el proceso de desarrollo, primero en el laboratorio y el centro tecnológico de McLaren y luego en las pruebas en pista, realizadas en las condiciones extremas de la Fórmula Uno.

Además de beneficiar al equipo McLaren, la colaboración entre McLaren y Sikkens conlleva importantes ventajas para los clientes de Sikkens. "La mejora continua de nuestro sistema de repintado de vehículos Sikkens no solo es fruto de la cooperación con colaboradores como McLaren, sino que también se debe a que prestamos atención a las necesidades de todos los pintores que trabajan con nuestros productos", consideran.