Si se utiliza en combinación con la base bicapa Standoblue Basecoat y el barniz VOC-Xtreme Clear K9580, los pintores pueden conseguir un acabado de primera en piezas nuevas, en sólo 36 minutos. Para otros tipos de reparaciones, Standox también ofrece un aparejo lijable de secado rápido: Standocryl VOC-Xtreme Filler U7600. Con este sistema, el tiempo de permanencia en cabina se puede reducir en un 25%, de modo que los talleres pueden incrementar significativamente su capacidad productiva.

La ventaja más destacada del sistema Xtreme es su secado rápido a 60°C, 40°C e incluso a 20°C. Dependiendo del volumen de trabajo del taller, los pintores pueden utilizar este sistema para trabajar más rápido y agilizar la rotación de vehículos en cabina, o para reducir el consumo energético cuando el volumen de reparaciones es bajo. El secado a 20°C permite un ahorro de energía de hasta el 70%. Pero la maravilla de este sistema es que, incluso a alta temperatura, los talleres pueden ahorrar un 25% en su factura energética.

El aparejo VOC-Xtreme Wet-on-Wet Filler U7650 impone nuevos estándares en el pintado de piezas nuevas, no sólo con unos tiempos de evaporación cortos, sino también con su adherencia del acabado en superficies verticales y aspecto del acabado. Para conseguir el máximo rendimiento, el aparejo se puede recubrir o lijar suavemente después de sólo 5 minutos. El nuevo aparejo está disponible en blanco, gris y negro. Como el resto de productos del sistema Xtreme, el aparejo se puede aplicar de forma fácil y segura y produce un acabado de brillo intenso después de aplicar el barniz.

Todos los productos del sistema Xtreme de Standox, que utiliza la tecnología patentada de Axalta, se pueden secar a 40°C o incluso a 20°C, lo que hace que sea muy eficiente en cuestión de energía.