Axalta ha llevado a cabo una integración completa de sus programas de gestión digital del color con el software DMS (Dealership Management System, en sus siglas en inglés) de la empresa Connection Soft Service (CSS).

Esta integración, que ya funciona en varios talleres, se realiza a través de la aplicación web API (Application Programing Interface, en sus siglas en inglés), una serie de código que permite por primera vez la comunicación bidireccional entre los dos sistemas y que facilita al gerente del taller trabajar con un único sistema.

Roberto Ayllón, responsable de servicios digitales de Axalta Refinish en España, comenta que “esta integración mediante API, comparativamente con otras basadas en archivos XML, aporta en tiempo real y de forma automática toda la información de costes de pintura por Orden de Reparación (OR), consumo de materiales y stock”. Además, “esta integración se avanza a las necesidades de los clientes y les asegura una mayor productividad en el taller de chapa y pintura, aportando al gerente toda la información necesaria para gestionar el taller”.

Los principales beneficios para el taller de trabajar con este sistema integrado son:

  • Las ordenes de trabajo se crean una única vez en el DMS. La integración inmediatamente después replica la orden de reparación en el software de color de forma automática.
  • Proporciona ahorro de tiempo al evitar duplicidades.
  • Permite reducir el riesgo a error al no tener que introducir manualmente la información dos veces.
  • Realizar el control de stock en tiempo real desde el DMS se vuelve posible.
  • Generación automática de pedidos desde el DMS.
  • Control de costes de pintura detallado por OR e integrado en el DMS.
  • Eliminación de la dependencia del PC del box al trabajar en la nube.