El Grupo Belron, al que pertenece Carglass España, ha elegido a la empresa 'Sorry as a Service' como ganadora del programa mundial Drive with Belron. Esta iniciativa, denominada “DRIVE, el acelerador de startups” está diseñada para apoyar la puesta en marcha y rápido crecimiento de startups que puedan aportar mejoras en aspectos operativos y de gestión del negocio.

Durante tres meses, entre mayo y julio de 2016, las cuatro empresas que fueron seleccionadas por el equipo del programa DRIVE (Sorry as a Service, Atta, Smartcalling y TheThings.io), han estado tuteladas por cada una de las filiales de Belron que operan en los países participantes (Alemania, Canadá, España, Estados Unidos y Francia) donde han tenido la oportunidad de testar sus productos y soluciones.

'Sorry as a Service' ha estado tutelada por Autoglass, donde ha realizado una profunda inmersión en sus departamentos de atención al cliente y digital. Como consecuencia, está desarrollando una plataforma para acceder a información sobre la experiencia de cada cliente y su interacción con Autoglass, con el objetivo final de ofrecer a los clientes un toque personal. Autoglass está explorando la forma de implementar la plataforma de servicios de 'Sorry as a Service'.

Durante el programa, la startup española Atta trabajó con Belron Canadá para desarrollar una aplicación de gamificación que aumente la participación de los empleados. La otra española, TheThings.io, se aplicó con el equipo de Carglass España en un prototipo de dispositivo con sensores que captura información del vehículo y alerta al propietario en su ausencia cuando algo no va bien.

La última startup seleccionada, SmartCalling, colaboró con Carglass Alemania para integrar su solución en la aplicación Android de la filial germana de Belron. Este desarrollo permitirá a los clientes que tienen la aplicación recibir una pantalla de aviso personalizada.