Durante más de cuatro años, Spies Hecker, marca de repintado premium de Axalta Coating Systems, ha sido responsable de la pintura de los coches de carreras "Flechas de Plata" ('Silver Arrows') de la escudería Mercedes-AMG Petronas Motorsport, que ganado el Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula 1 2017 otorgado por la FIA, asegurado tras ganar el Gran Premio de Estados Unidos el pasado 22 de octubre. Por su parte, el piloto Lewis Hamilton ganaba el Campeonato Mundial de Pilotos durante el Gran Premio de México, del 29 de octubre.

“En representación de todas las personas que forman Spies Hecker, quiero felicitar al equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport por este logro excepcional. Estas dos victorias sólo se pueden conseguir a través de un auténtico trabajo en equipo y contando con el apoyo de una avanzada tecnología. Tenemos el privilegio de haber contribuido a este logro suministrando nuestros robustos y eficientes sistemas de pintado, que han proporcionado a los monoplazas 'Silver Arrows' la resistencia necesaria en unos entornos tan increíblemente difíciles y desafiantes como son los actuales circuitos de F1 internacionales”, comenta Joachim Hinz, Brand Manager de Spies Hecker para Europa, Oriente Medio y África.

Spies Hecker ha trabajado en estrecha colaboración con el departamento de pintura y gráficos en la sede de Mercedes-AMG Petronas Motorsport, en Brackley (Inglaterra), para identificar los mejores productos de cara a conseguir un acabado robusto en el coche de carreras Mercedes-AMG F1 W08 EQ Power de 2017, añadiendo el mínimo peso, a pesar de su complejidad. Entre estos productos se incluyen un aparejo 2K HS lijable de secado rápido, Permasolid Aparejo HS Performance 5320, Permahyd Hi-TEC Base Agua 480 y Permasolid Barniz HS Speed 8800.

Mercedes-Benz es el cuarto constructor que ha ganado cuatro títulos consecutivos, mientras que Lewis Hamilton es el quinto piloto en la historia del deporte que se ha convertido en campeón del mundo por cuarta vez, además de ser el piloto británico de Fórmula 1 que cuenta con más éxitos en la historia. Hamilton ha ganado todos sus títulos con la escudería Mercedes-Benz y tres de ellos pilotando un Silver Arrow (en 2014, 2015, 2017).