Diez talleres de diferentes provincias de Galicia han asistido al seminario sobre Eficiencia de Coste Medio impartido el pasado 10 de mayo en las nuevas instalaciones de Recambios Ochoa en Vigo, distribuidor para Galicia de Spies Hecker, una de las marcas globales premium de Axalta Coating Systems.

Spies Hecker, que ve la formación como una inversión rentable, apuesta por este tipo de cursos diseñados especialmente según las necesidades de los participantes, para grupos pequeños en un ambiente colaborativo. Para ello cuenta con la colaboración de su distribuidor Recambios Ochoa, interesado en atender las demandas de sus clientes sobre este tema.

El seminario, dirigido en esta ocasión a gerentes de talleres, ha sido impartido por Alberto Marín, consultor de Axalta Coating Systems, y se ha centrado en el Programa de Consultoría ECMTM, tratando temas como la situación del mercado, el coste medio de la reparación, KPIs, su programa de mejora continua y formación especializada “Jugando para ganar”, además de abarcar otras áreas como procesos, instalaciones, equipamientos, herramientas, marketing y certificación de talleres.

Según el gerente Eusebio Ochoa, “este tipo de formaciones son de gran ayuda para el taller, tanto como los cursos y jornadas técnicas eminentemente prácticas. En una realidad tan compleja como la del mercado español de reparaciones de carrocería, que una gran marca como Spies Hecker se acerque al taller y le aporte una visión estratégica sobre su propio negocio es un acto que se debe agradecer. Y, por los comentarios que nos han hecho llegar los talleres participantes, nos consta que lo valoran de forma más que positiva”.

Por su parte, José Ramón Rodríguez, jefe de Área de Axalta Coating Systems en la zona de Galicia, comenta que “agradecemos a nuestro distribuidor Recambios Ochoa la oportunidad que nos ha brindado, ya que este seminario nos ha permitido estar más cerca de nuestros clientes y conocer mejor sus necesidades”.