La tecnología de Axalta que se ha utilizado en el nuevo Permasolid Speed-TEC Barniz 8810 de Spies Hecker acelera los procesos de trabajo en los talleres. Los tiempos de secado son muy cortos y permiten un mayor rendimiento, pudiendo realizar una reparación estándar en sólo una hora, así como la viabilidad económica del servicio de reparación de pequeños daños para muchos talleres.

Para los talleres que deseen ahorrar costes, el Barniz Speed-TEC 8810 se puede secar a 40° C en 10-15 minutos, o incluso al aire en 30-35 minutos. El vehículo puede salir de la cabina inmediatamente después del secado y, gracias a las buenas propiedades de curado que ofrece la tecnología patentada de Axalta, se puede continuar con el montaje del vehículo después de un breve periodo de enfriamiento. Los tiempos de permanencia en cabina se reducen así hasta en un 25%. Además, la base bicapa Permahyd Hi-TEC y el Barniz Speed-TEC se pueden secar sistemáticamente a baja temperatura estándar, lo que ayuda a reducir el consumo energético.

El Barniz Speed-TEC 8810 se puede aplicar en 1,5 ó 2 manos, y se puede adaptar al acabado original para conseguir unos resultados óptimos. El mejorado cuerpo del barniz reduce la necesidad de pulido, ya que se pueden cubrir pequeñas motas de polvo.

Gracias a esta nueva tecnología, si primero se utiliza el aparejo Permasolid Speed-TEC adecuado, ya no es necesario activar la base bicapa Permahyd Hi-TEC 480 antes de aplicar el barniz, de modo que este resulta mucho más sencillo de usar. Además, y para dar respuesta a los vehículos con acabados de pintura de efecto brillante, el Permasolid Speed-TEC Barniz 8810 se puede tintar con todos los aditivos de color de la gama Permasolid.