Spies Hecker, fabricante de pinturas de automoción, participó en el WorldSkills 2013 celebrado en Leipzig (Alemania), unas olimpiadas de la formación profesional en las que participan, en distintas categorías, estudiantes procedentes decenas de países diferentes.

Durante cuatro días, jóvenes pintores procedentes de 24 países de todo el mundo compitieron por las diferentes medallas. Spies Hecker no solo patrocinó el evento en la categoría de pintura, sino que se implicó ampliamente, facilitando tanto asistencia técnica como la pintura necesaria para el desarrollo de las distintas pruebas.

"Ha sido muy interesante apoyar y participar activamente este campeonato mundial, que contribuye a demostrar el gran potencial que tiene el negocio del repintado de automóviles", aseguró Miguel Egido, responsable de márketing de Spies Hecker.

La implicación de Spies Hecker incluyó su participación en el despliegue de las instalaciones donde tuvo lugar la competición. "Los pintores tuvieron a su disposición dos toneladas de pintura y otros materiales", expuso Frank Barduna, del departamento técnico.

"En la sala de mezclas, montamos tres sistemas completos de pintura y seis sistemas informáticos ColorTint HD PC, equipados con bascules e impresoras de etiquetas, con el objetivo de que los participantes tuvieran a su disposición el mejor equipamiento posible", añadió Barduna.

Spies Hecker montó también un stand demostrativo con actividades especialmente interesantes para todos los apasionados del mundo del motor. Sobresalió una zona de pintado virtual con SATA y una réplica de un deportivo Audi S1, construida y pintada por el taller Volker Gehrt usando los productos y sistemas de Spies Hecker.

Tras una intensa e interesante competición, el suizo Pascal Lehmann se hizo con la medalla de oro en la disciplina de pintura. "Estamos muy satisfechos por los altos estándares de calidad alcanzados por todos los participantes en Leipzig, gracias a sus altos niveles de compromiso y concentración durante la competición", concluyó Egido.