Una segunda promoción de gerentes de talleres de la red CertifiedFirst han asistido en el mes de noviembre al curso de formación en "Marketing Avanzado". Este curso forma parte del programa de formación en administración de empresas que CertifiedFirst desarrolla conjuntamente con ESADE exclusivamente para los gerentes de los talleres miembros de la red.

Este curso ha constado de tres módulos en las que los gerentes, de la mano de varios profesores de ESADE con una amplia experiencia en la gestión de empresas, han podido debatir sobre distintos aspectos de la estrategia de Marketing que pueden desarrollar en sus negocios.
Así, durante el curso los gerentes han podido analizar los diferentes segmentos de clientes que visitan sus talleres, detectar sus mercados de referencia, posicionar su empresa adecuadamente en el mapa de percepciones de sus clientes, explorar las oportunidades que les brinda el marketing digital para atraer nuevos mercados, o disponer de las herramientas necesarias para crear su propio plan de marketing. En definitiva, ayudar a las empresas de reparación para convertirse en organizaciones orientadas al marketing donde el cliente sea el enfoque primordial.
El Programa Superior de Desarrollo de Negocio está dirigido a aquellos que quieren afrontar con ventaja los retos del mercado del automóvil a nivel legal, entorno competitivo, estratégico, operativo y financiero. Además, el programa pretende ayudar a los participantes en el desarrollo de competencias directivas y de gestión de personas.
El programa ha sido creado a medida en estrecha colaboración entre los profesores de ESADE y CertifiedFirst, con el objetivo de adecuar al máximo sus contenidos a los temas de mayor interés para los directores de la red de talleres de CertifiedFirst.